Artist Themoment: Almouksant

 

 

 

Esta semana realizamos una noticia muy especial y emotiva, detrás de Almouksant se esconde el responsable de esta locura llamada Themoment, Nabil, madrileño adoptado , para ser mas exactos de Alcorcón y raíces de Oriente Medio, vive su infancia en Yeda Arabia saudita  es un melómano empedernido y la cabeza visible del sello Almoukri Records, que detallaremos más adelante. Hombre en la sombra de Themoment, donde su sabiduría y su cabeza inagotable de ideas nos hace seguir adelante en este proyecto con fuerza y con muchas ilusiones.

Obsesionado con acercar la cultura árabe y oriental a las bases electrónicas y el jazz, viaja a Egipto en el año 2006 a un festival de nuevos talentos pero no tiene la oportunidad de demostrar su valía. Gracias a ese golpe de efecto cuando regresa a España decide montar su propio sello para plasmar las ideas que le rondan por su mente, es el momento del nacimiento de Almoukri Records. Siempre con una mirada a los ritmos flamencos y jazz y musicas del mundo , Almoukri recibe una buena acogida de la crítica y  multitud de premios, llegando a colocar 40 álbums entre los nominados a los Music Awards.

En el 2007 lanza la primera referencia discográfica “Hamahang”, de música mística persa e indú, junto al maestro Majid Javadi y el músico Nantha Kumar.

La segunda referencia discográfica “Al Ahlam” se lanza en otoño de 2007 con la Orquesta Melhaoui, en homenaje a la gran cantante árabe y egipcia ya fallecida Om Kalthoum.

A finales de 2007 lanza la tercera referencia discografica “Cherno More”, fusión subsahariana y balcánica del músico sudanés Wafir y los hermanos búlgaros Nasco e Ivo Bristov, donde se mezclan y encajan los instrumentos de ambas culturas, como el nay, tar ,laud, darbuka y acordeón.

En el año 2008 lanza la cuarta referencia discográfica bajo el título “La Cantera del Cajón”, trabajo que expresa y trata los tres grandes campos en los que se clasifica el toque del cajón flamenco para acompañar según sea cante, baile o guitarra. Colaboran innumerables e insuperables artistas de la talla de Potito, Ramón el Portugués, Guadiana, Diego el Cigala, Estrella Morente. Al baile han trabajado con nosotros Torombo, Jairo Barrul y David Paniagua. A la guitarra flamenca estuvieron Juan José Suarez “El Paquete”, Niño Josele y Manuel Parrilla. Y como percusionistas Piraña, Antonio Carmona, Antón y Sabú Porrina.

En total lanza el sello mas de 150 referencias discograficas al mercado internacional .

Comparte conocimientos con artistas de renombre como Guadiana, santiago reyes, Andreu Jacob, Ezequiel Benitez con David de maria en referencia Sobrelleve, Alfonso Salmeron , YeYe de cadiz y Muchos mas .. 

Su música es un viaje al pasado con visiones futuristas, escalas arábicas conjugadas sabiamente con dub, techno, minimal o ambient. Sus producciones te hacen bajar a las profundidades de Sigur Ros combinado con esencias árabes o te elevan a la pista de baile con el  minimal happy de Don Alex Under.

Al final de la noticia os hemos preparado una selección de 3 temas muy dispares donde se pueden apreciar sus capacidades y eclecticismo como artista. Muy agradecidos de formar parte de este gran proyecto que nos da la posibilidad de disfrutar  con este artista tan querido para nosotros.  En otra noticia diseccionaremos a su alter ego Jazzbil, lo puedes escuchar y comprar en Spotify y en nuestra página web.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*